Escapa de la Prisión Simulator
The Escapists es un simulador de “escaparse de la cárcel”. Admítelo: siempre has querido un simulador así.
Huye: el cómo es cosa tuya
The Escapists se parece a Prison Architect, otro juego de cárceles, pero con más acción. Eres un prisionero de una cárcel y quieres escapar. Para ello deberás llevar a cabo tareas diarias (para que nadie sospeche) y aprovechar tu s ratos libres para preparar tu huida.
Si buscas un juego que no te dé la mano, The Escapists te encantará. Deberás buscarte la vida para escapar; el título no piensa darte objetivos o pistas. Puedes negociar con las bandas de la prisión. O robar un uniforme de guardia. O robar un túnel. O esconder tus herramientas en el baño… The Escapists destaca por su libertad de acción.
Tienes contenido para rato. Cuentas con diversas cárceles a tu disposición (cada una con sus distintos niveles de dificultad). Aunque las prisiones son espacios limitados, están repletas de detalles y variables que incentivan a huir una y otra vez de distintas formas.
El gran punto negativo de The Escapists es la espera. Esperar a tener tiempo libre para seguir con tus planes es muy pesado.
Encantadora estética retro
El control sorprende por su sencillez. The Escapists utiliza pocas teclas o botones pero no necesitas más para desatar tu creatividad o llevar a cabo tus planes. En otros juegos similares te puedes venir abajo por la gran inversión inicial para aprender los controles. Aquí en cuestión de minutos ya estás en marcha.
A nivel gráfico, The Escapists presenta una vista aérea con gráficos de 8-Bits. Su música tiene también un estilo retro con muchos “beeps”. No s eme ocurre mejor estética que esta ya que la mecánica me recuerda al clásico juego La Abadía del Crimen.
Un gran reto te espera
The Escapists tiene una premisa original, cuenta con mucho contenido y posibilidades y ostenta un control sencillo pero a la vez capaz. ¿Podrás escapar de todos los retos que te plantea este juego?